En total se han introducido 37 medidas de optimización. La incorporación al equipamiento de serie del cambio manual completamente automatizado Mercedes PowerShift es una de las principales novedades.
Mercedes-Benz es el primer fabricante de vehículos industriales que ofrece una transmisión completamente auto¬mati¬zada como equipamiento de serie en un camión pesado. Mercedes PowerShift combina un cambio manual con un equipo electrónico de gestión, que se encarga de seleccionar y acoplar automáticamente las marchas y de accionar el embrague, y que ofrece numerosas funciones adicionales. El nuevo cambio aporta ventajas importantes para el cliente, como una conducción más confortable, más rentable y más segura y, en definitiva, mayor utilidad.
El nuevo Actros define también un nuevo estándar en el campo del confort. Por primera vez se incorpora en un camión un dispositivo de regulación de nivel para asegurar la posición horizontal de la cama de confort instalada en la parte superior en la cabina.
La mayoría de las mejoras en el campo del confort redundan asimismo en un aumento de la seguridad. A esto se suma un elenco de sistemas de asistencia a la conducción, disponibles a partir de ahora en tres paquetes de seguridad con equipamiento escalonado: «Basic», «Classic» y «Top». Este último abarca todos los sistemas disponibles, incluyendo el servofreno de emergencia activo Active Brake Assist, un equipo exclusivo en el mercado.
El diseño del nuevo Mercedes-Benz Actros es funcional, pero al mismo tiempo sugestivo. El frontal del camión es expresión de un enorme dinamismo. A diferencia de su antecesor, la parrilla del radiador muestra trazos exteriores curvados, que se prolongan armónicamente describiendo un suave arco hasta enlazar con el parasol.