Vitality está transformando los seguros y las industrias asociadas en todo el mundo, gracias a su conocimiento y comprensión de cómo crear e influir en un cambio de comportamiento positivo, para ayudar a las personas a vivir más tiempo y de forma más saludable. Su propio programa de seguros Vitality Drive ha conseguido que sus miembros tengan un 55% menos de siniestros y un número significativamente menor de muertes en carretera, en comparación con la media nacional. Esto se combinará con la amplia red telemática de Geotab, que cuenta con más de 4,7 millones de vehículos, y con el análisis predictivo de colisiones basado en inteligencia artificial, y juntos impulsarán e incentivarán hábitos de conducción positivos.
Esta joint venture proporcionará a las flotas acceso a una plataforma integral de cambio de comportamiento que utiliza el conjunto de herramientas de Vitality respaldadas científicamente para incentivar y recompensar la excelencia de los conductores. El objetivo del programa es lograr mejoras duraderas en el rendimiento de los conductores, reducir los gastos relacionados con los accidentes y disminuir los riesgos de las flotas, creando operaciones más seguras y eficientes. Los datos del Informe de Seguridad Vial de la UE subrayan este reto, revelando que el coste de los accidentes de tráfico se estima en unos 280.000 millones de euros en toda Europa. El comportamiento humano aparece como el principal factor de riesgo de colisión y sus costes asociados, y representa el 95% de todos los incidentes de tráfico.
Reducir riesgos y disminuir costes
La oferta conjunta permitirá a las organizaciones obtener información basada en datos mediante una experiencia de formación positiva para conductores. Incluye un mecanismo de cambio de comportamiento basado en estímulos y un sistema de recompensas. Su objetivo es reducir riesgos y disminuir costes. Además, la nueva tecnología y el enfoque positivo del acompañamiento pueden mejorar el bienestar de los conductores. Este bienestar, junto con las recompensas, puede favorecer la retención y atracción de talento en las empresas.
“Esta joint venture une a dos líderes para abordar de forma única el lado humano de la gestión de flotas”, afirma. Edward Kulperger, Vicepresidente Senior de EMEA Geotab. «Los conductores se enfrentan a presiones cada vez mayores, desde la congestión del tráfico y los malos hábitos de conducción hasta los exigentes horarios. Garantizar su seguridad y mejorar su experiencia laboral requiere una mezcla de empatía e innovación. Vemos pruebas claras de la apertura de los conductores a los avances tecnológicos. Un 80% de los profesionales en España que expresan su apoyo a las tecnologías que ayudan a mejorar la conducción. Se trata de un punto de inflexión para los conductores, que pueden acceder a información y recompensas personalizadas. Además las flotas ahora pueden fomentar una cultura de reconocimiento para retener y premiar a sus conductores más valiosos».
Las flotas podrán fomentar «una cultura de reconocimiento para retener y premiar a sus conductores más valiosos»
——————-
“Nuestra joint venture con Geotab refleja nuestros valores compartidos. Buscamos crear carreteras más seguras para los clientes y reducir los costes para empresas y flotas. También queremos recompensar a los conductores responsables y mejorar la seguridad vial en toda Europa”, añade Francois Theron, Director General Adjunto de Vitality Drive International. “Juntos, ofrecemos una solución innovadora y única. Utilizamos la tecnología para abordar un desafío clave: mejorar el comportamiento de los conductores y así aumentar la seguridad vial”.