Los bomberos eligen cajas automáticas Allison

Los Cuerpos de Bomberos buscan vehículos fiables, seguros y que ofrezcan una gran capacidad de respuesta en términos de velocidad y de aceleración.El convertidor de par de una caja de cambios automática Allison multiplica el par motor y envía potencia de forma ininterrumpida a las ruedas. La tecnología desarrollada por Allison incrementa la velocidad del vehículo así como sus prestaciones en comparación con una caja de cambios manual o automatizada.

En España bomberos de todas las Comunidades Autónomas cuentan ya con unidades equipadas con Allison. El uso de los vehículos es de lo más variado. Encontramos que Allison está presente en los Cuerpos de Bomberos Municipales (que cubren las zonas urbanas), en los Provinciales (que cubren zonas rurales), en los Forestales así como en prácticamente todos los Aeropuertos.

Incluir las transmisiones automáticas Allison en un camión nuevo es cada día más sencillo. Esta conclusión se deriva de que los principales fabricantes (Mercedes, Iveco, Scania, Renault, Volvo, entre otros) ya ofrecen el vehículo preparado con Allison como una opción de serie. Adicionalmente el número de modelos y configuraciones está en continuo auge. Hay que destacar que recientemente se entregó el primer Renault Midlum 4×4 con Allison en España, carrozado por Ziegler, a los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza. Su tracción 4×4 más la caja Allison 3200V con retardador dan como resultado un vehículo de gran versatilidad y movilidad en todo tipo de terreno. La carrocería de Ziegler aporta doble cabina, bomba y una cisterna de 3000 litros, además de todo tipo de elementos de seguridad, barra antivuelco, etc.

Transporte 3 Brands

También te puede interesar