Este avance se produce en un contexto de aumento significativo de la siniestralidad en vehículos de segunda categoría durante 2024, excluyendo eventos extraordinarios como la pasada DANA. Según los datos de AXA TAI, el 71% de los siniestros se producen por averías, seguidos de un 22% para los pinchazos y un 7% en los casos de accidentes.
Según los datos de AXA TAI, el 71% de los siniestros de vehículos pesados se producen por averías, seguidos de un 22% para los pinchazos y 7% en los casos de accidentes
————————-
Con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y optimizar los tiempos de respuesta, AXA TAI ha desarrollado un sistema que permite abrir siniestros por pinchazos o averías de forma completamente digital. Tanto conductores como gestores de flotas pueden iniciar una solicitud de asistencia desde su móvil, tablet u ordenador, proporcionando los datos necesarios y activando la localización para facilitar la intervención. Así, se ofrece una experiencia más fluida, con la posibilidad de seguir en tiempo real la llegada del proveedor de asistencia.
“Esta solución permite reducir los tiempos de inmovilización de vehículos, controlando los costes asociados a los imprevistos en carretera; así damos prioridad a la movilidad de nuestros clientes y optimizamos su tiempo para cumplir sus compromisos”, explica Óscar Hernández, responsable comercial de AXA Truck Assistance International (AXA TAI), la división de AXA especializada en asistencia para los vehículos pesados de más de 3,5 toneladas: camiones, remolques y autobuses.