En un primer momento, se difundió el rumor de que el peaje de San Rafael sería gratuito para los transportistas segovianos. Sin embargo, desde ASETRA aseguran que algunos camiones están siendo obligados a pagar. Además, «se están formando importantes retenciones, que penalizan la duración del viaje y ponen en peligro la seguridad vial», advierten desde la organización segoviana.
«Se trata de una emergencia y esperamos que se arregle cuanto antes»
———————–
Los responsables de ASETRA consideran que esta autopista de peaje debería ser gratuita mientras duren las obras de reparación de la carretera nacional. Así se lo han transmitido a la Subdelegación del Gobierno de Segovia y al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, argumentando que «los transportistas segovianos no somos más, pero tampoco menos que nadie, y cuando se han producido situaciones similares en otros puntos de España, se ha ofrecido una alternativa gratuita para circular por una autopista de peaje».
«Exigimos al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que, de inmediato, se suban las barreras del peaje, dejando libre el paso de vehículos, especialmente a los pesados»
———————–
«Exigimos al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que, de inmediato, se suban las barreras del peaje, dejando libre el paso de vehículos, especialmente a los pesados», concluyen.