Netun Solutions, la compañía creadora de las luces de emergencia conectadas Help Flash, ha puesto en marcha la iniciativa «Vehículo Seguro», una campaña dirigida a conductores profesionales que les permite adquirir la baliza V-16 conectada Help Flash IoT a un precio preferencial. «El objetivo es que los profesionales del transporte adquieran estos dispositivos con antelación a la entrada en vigor de la obligatoriedad de su uso, contribuyendo así a mejorar la seguridad en carretera para conductores, pasajeros y mercancías», explican.
Hay que recordar que, a partir del 1 de enero de 2026, los vehículos destinados al transporte de mercancías deberán tener una baliza de emergencia conectada para, en caso de incidencia en carretera, poder hacerse visible a los demás usuarios de la vía
———————————-
Para acceder a esta promoción, los conductores que quieran participar solo deben colocar en su vehículo un distintivo adhesivo con el lema «Vehículo + Seguro». De este modo, además de beneficiarse de un precio especial en la adquisición de la baliza conectada, contribuyen también a sensibilizar y concienciar al resto de conductores sobre la importancia de contar con este dispositivo de seguridad.
La iniciativa de Netun Solutions ya cuenta con el respaldo de asociaciones del sector del transporte profesional como: Asetranspo, FEAT, Asetra – Cetm Asturias y Unauto VTC. Estas entidades han decidido sumarse a la campaña y promover entre sus asociados el uso de las balizas conectadas Help Flash IoT. «Con ‘Vehículo Seguro’ queremos impulsar una mayor concienciación sobre la importancia de la señalización en carretera, facilitando a los profesionales del transporte el acceso a una solución tecnológica avanzada que mejora su seguridad y la del resto de usuarios», aseguran desde Netun Solutions.
La baliza Help Flash IoT es un dispositivo homologado que permite a los conductores señalizar su posición en caso de avería o emergencia sin necesidad de salir del vehículo, reduciendo así el riesgo de atropellos. Además, gracias a su conectividad, informa en tiempo real a los servicios de asistencia y a otros conductores sobre la incidencia en la vía. Estos dispositivos son también compatibles con Incidence App.