Los transportistas europeos piden que se mantenga la financiación al sector

La Asociación Europea de Transportistas por Carretera (UETR) junto con otras 45 asociaciones de transporte ha instado a los estados miembros de la Unión Europea y a la Comisión Europea a defender y reforzar un instrumento europeo de financiación del transporte específico en el futuro presupuesto de la UE.

Reconociendo que el transporte es la columna vertebral de la economía de la UE, los firmantes destacan la necesidad crítica de una financiación estable y suficiente para apoyar la infraestructura, la sostenibilidad y la innovación en el sector en lugar de redirigir una gran mayoría de la financiación europea del transporte hacia Planes Únicos Nacionales.

«Un sector del transporte europeo fuerte y bien financiado es esencial para el crecimiento económico, la conectividad y la transición ecológica. Mantener un presupuesto de la UE específico para el transporte aporta el valor añadido y los recursos necesarios para reforzar la movilidad, impulsar la competitividad e impulsar la innovación en todo el sector. Esta es la única manera de garantizar una red y un sector del transporte europeos resilientes y competitivos ahora y en el futuro, en beneficio de la economía real y de los ciudadanos de la UE», asegura Marco Digioia, Secretario General de la UETR.

Los firmantes destacan, que especialmente en tiempos de incertidumbre, «Europa no puede permitirse avanzar hacia menos conectividad, menos cohesión interna y menos integración europea. Un enfoque europeo ofrece un valor añadido al armonizar esfuerzos y agrupar recursos financieros, logrando resultados que un enfoque nacional individual no podría alcanzar de manera efectiva».

«El sector del transporte insta a los Estados miembros y a la Comisión a optar por un enfoque que fortalezca a Europa, a preservar un fuerte y coordinado instrumento de financiamiento europeo dedicado al transporte que priorice las inversiones de alto valor añadido europeo, y a abstenerse de poner en peligro el futuro y la competitividad de la red de transporte
——————————–

«El sector del transporte apoya la transición hacia un presupuesto de la UE más flexible y ágil, pero también requiere una planificación de inversiones estratégica y estable a largo plazo, con coordinación centralizada a nivel europeo, para que funcione adecuadamente. Por tanto, el sector del transporte insta a los Estados miembros y a la Comisión a optar por un enfoque que fortalezca a Europa, a preservar un fuerte y coordinado instrumento de financiamiento europeo dedicado al transporte que priorice las inversiones de alto valor añadido europeo, y a abstenerse de poner en peligro el futuro y la competitividad de la red de transporte de Europa, que es fundamental para alcanzar las prioridades europeas», añaden.

Transporte 3 Brands

También te puede interesar