Las unidades electrificadas de Grupo Torres transportarán principalmente contenedores desde el Puerto de Valencia hasta el cliente, transformando esta ruta en una operación sostenible. Se espera que cada camión reduzca aproximadamente 167,04 toneladas de CO2 al año.
“Uno de los principales objetivos de Grupo Torres es posicionarnos como una empresa líder en sostenibilidad. Para ello, además de disponer de vehículos pesados eléctricos, debemos tener garantizada una red que haga posible las operativas con centros de carga como el que abrirá la plataforma internacional PragmaCharge en octubre de este año y al que nos hemos adherido”, explica Carlos Prades, CEO de Grupo Torres.
Esta alianza forma parte de la estrategia de Environmental, Social and Governance (ESG) de la empresa transportista Grupo Torres, que busca avanzar en el camino hacia las 0 emisiones
————————-
Por su parte, Anil Srivastava, CEO y Cofundador de PragmaCharge, ha agradecido la confianza demostrada por Grupo Torres en la solución de PragmaCharge que está “diseñada para implementar la electrificación de flotas de camiones a gran escala, creando así una solución competitiva” y ha animado a otras “empresas que quieran comenzar su transición a la electrificación” a sumarse a la plataforma internacional.
Electrificar el corredor Valencia-Madrid
El primer centro de recarga de vehículos eléctricos pesados de PragmaCharge en España, ubicado en Mercavalencia, ofrece suministro de electricidad 100% renovable las 24 horas del día, así como un aparcamiento seguro e instalaciones para el descanso de los conductores. La plataforma tiene capacidad para 50 camiones y cuenta con hasta 50 cargadores rápidos capaces de cargar camiones en 45 minutos.
En este sentido, Javier Serratosa, director general de PragmaCharge España, ha explicado que “la electrificación del corredor Valencia-Madrid-Valencia supondrá una importante reducción de emisiones debido al gran tráfico de contendedores en esta ruta. Estamos entusiasmados con el proyecto de construir un centro de recarga eléctrica en Valencia, servir a las necesidades de las empresas de transporte y avanzar en la descarbonización del transporte pesado de mercancías en España”, ha añadido.
Este centro es el primero que la compañía va a poner en marcha en España. El siguiente se ubicará en Madrid con el objetivo de electrificar el corredor Valencia-Madrid, una de las rutas más transitadas por camiones en España. La firma ha establecido en Barcelona y Zaragoza los próximos destinos para la puesta en marcha de nuevos centros de recarga. A largo plazo, el objetivo es crear una red lo suficientemente amplia y extensa en España y Portugal, de entre 15 y 20 centros de recarga, que permita a cualquier camión eléctrico contar con centros de recarga que no estén separados más de 300 o 400 kilómetros entre ellos.
Grupo Torres, en los Premios Nacionales del Transporte
Carlos Prades, CEO de Grupo Torres, forma parte de los jurados que otorgan los premios ‘Camión del Año’ y “Quinta Rueda: Semirremolques del Año”.