CCOO ya ha solicitado un procedimiento de mediación para resolver las discrepancias, avanzar en los acuerdos alcanzados y presentar y hacer efectiva la solicitud de aplicación de coeficientes reductores para los chóferes del sector de transporte de mercancías por carretera.
A pesar de que el texto de la solicitud está redactado y cuenta con la aprobación de CETM y CCOO para su presentación inmediata, en la reunión celebrada con el mismo objetivo el pasado 8 de enero, «UGT manifestó que no iba afirmar la solicitud hasta que se publicara un nuevo Real Decreto tratando de imponer al resto el incumplimiento de los acuerdos con un nuevo plazo en contra del plazo por todos firmado. Esperamos que UGT rectifique ya que ésta es la última oportunidad que tienen de cumplir responsablemente con lo acordado», exponen los responsables del sindicato liderado por Unai Sordo.
«El sector debe saber que no son los sindicatos ni siquiera los empresarios sino la UGT con nombre y apellidos quien dilapida la posibilidad de solicitar la aplicación de coeficientes reductores»
——————————-
«El sector debe saber que no son los sindicatos ni siquiera los empresarios sino la UGT con nombre y apellidos quien dilapida la posibilidad de solicitar la aplicación de coeficientes reductores de los conductores profesionales conforme a la legislación actual vigente», remarcan desde CCOO.
«Teníamos el consenso de la patronal, la opinión pública, la unidad sindical y hasta el apoyo político mayoritario para solicitarlo. Nada impide solicitarlo ahora con la legislación vigente y volver a solicitarlo luego con la nueva legislación. Sin embargo UGT parece preferir que todo esto acabe en la basura y asumir el papel de verdugo de los conductores profesionales si la solicitud no vuelve a ser apoyada por CETM o se rechaza por solicitarse con una futura regulación más estricta», concluyen..