Otro revés para los transportistas afectados por la DANA

El Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado tres paquetes de ayudas para ciudadanos, empresas y autónomos residentes en los 78 municipios más afectados por la DANA. "Pero incomprensiblemente se ha dejado fuera a los miles de transportistas afectados, al no estar domiciliados en dichos municipios, pese a haber sufrido importantes daños y pérdidas en los camiones y mercancías transportadas al desarrollar su actividad en las zonas afectadas", recuerdan desde Fenadismer.

Ahora, desde la Federación temen que las medidas del Gobierno autonómico para ayudar a los afectados por la DANA sigan una línea similar. Carlos Mazón, presidente de la Generalidad Valenciana, ha anunciado que el próximo martes 14 el Pleno del Consell aprobará una línea a fondo perdido dotada con 250 millones de euros destinada “a las personas afectadas por la pérdida de su vehículo durante las riadas”, pero que en la práctica excluye a los transportistas, ya que las cuantías a conceder serán de 2.000 euros para turismos y furgonetas, 2.500 euros en el caso de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida, 750 euros para motocicletas y 250 euros para ciclomotores.

Desde Fenadismer lamentan «la insensibilidad» de los gobiernos de Pedro Sánchez y Carlos Mazón
———————

Los responsables de Fenadismer denuncian «la insensibilidad» de ambos gobiernos con un colectivo tan esencial para la economía española y exige una vez más «un plan de medidas específico de apoyo para compensar los perjuicios ocasionados a los autónomos y empresas de transporte afectados».

Plataforma de Transportistas Afectados por la DANA

La organización presidida por Julio Villaescusa puso en marcha hace unas semanas la Plataforma de Transportistas Afectados por la DANA, que está abierta a la incorporación de todos los transportistas afectados, estén o no asociados, siendo su incorporación totalmente gratuita. El objetivo de la Plataforma es facilitarles las reclamaciones administrativas y judiciales que sean necesarias, con el apoyo de juristas expertos en este tipo de reclamaciones, para lograr el resarcimiento de todos los daños y perjuicios reales que se hayan ocasionados a sus vehículos de transporte así como el lucro cesante originado en su actividad como consecuencia de la paralización de los vehículos tras las riadas.

También te puede interesar