Los sistemas de amortiguación variable CDC (Continuous Damping Control) y PDC (Pneumatic Damping Control) de ZF Sachs, la división de Componentes de Transmisiones y Chasis de ZF Friedrichshafen, contribuyen de manera significativa en la reducción de la carga de trabajo de los conductores y aumentan la seguridad del transporte de mercancías.
Gracias a la integración de los sistemas de los amortiguadores variables CDC y PDC, el movimiento de oscilación de la carrocería, difícilmente controlable, se reduce considerablemente y se protege la mercancía y los componentes de chasis.
Estos sistemas adaptan en cuestión de milisegundos la fuerza de amortiguación al peso del vehículo y a la situación de conducción. Los sensores CDC ubicados en los ejes suministran la información necesaria mediante la recogida de datos permanente sobre el comportamiento del conductor y del vehículo y lo transmiten a un sistema electrónico. El amortiguador PDC se ofrece sin sistema electrónico de control y está diseñado específicamente para remolques y semirremolques.