Esta actualización refleja el compromiso inquebrantable de la empresa de ofrecer no solo productos de vanguardia, sino también soluciones digitales a medida diseñadas para aumentar en gran medida el valor agregado para el cliente. «Nuestro innovador enfoque de consultoría de costos generales de conducción más bajos (LODC) tiene como objetivo ofrecer a nuestros clientes un valor agregado significativo al brindarles un asesoramiento posventa integral«, explica Frank Eckelmann, director de negocios de flotas internacionales para EMEA en Continental. La idea central detrás del concepto LODC es desarrollar una combinación a medida de productos, servicios y soluciones a través de análisis detallados utilizando la herramienta de simulación. «Este enfoque no solo ayuda a minimizar los costos de nuestros clientes, sino que también sienta las bases para una asociación duradera y exitosa», añade Eckelmann.
Aumentar la eficiencia y reducir los costes
Además de los efectos de VECTO, que la versión anterior de la herramienta LODC ya simulaba con precisión, la nueva versión amplía su alcance para cubrir otros factores que desempeñan un papel importante en el mercado de posventa: la reducción de los costes operativos y la reducción del consumo de combustible. Esto permite a los clientes de flotas optimizar su estrategia de neumáticos con la ayuda de simulaciones precisas y, de este modo, lograr un ahorro sustancial. «Nuestros clientes se enfrentan al desafío diario de gestionar sus flotas de la forma más eficiente y económica posible», comenta Eckelmann. «La versión mejorada de nuestra herramienta de simulación no solo les facilita la selección de los neumáticos adecuados, sino que también reduce significativamente sus costes operativos.
Asesoramiento integral para el éxito sostenible
El equipo de ventas de Continental ahora puede ofrecer a los clientes de flotas un asesoramiento aún más personalizado con la herramienta de simulación LODC mejorada. Esta herramienta ayuda a identificar los neumáticos óptimos para condiciones de operación específicas y a pronosticar su impacto en el consumo de combustible y las emisiones de carbono. Gracias al concepto ContiLifeCycle y a las diversas soluciones digitales disponibles, como ContiConnect, los clientes pueden minimizar los costos operativos totales de su flota al mismo tiempo que mejoran su huella ambiental.
«Respondemos a las necesidades de nuestros clientes con soluciones innovadoras y un enfoque de servicio integral», subraya Frank Eckelmann. «Nuestro objetivo es utilizar herramientas digitales y nuestro concepto de consultoría para ayudar a los clientes de flotas en sus operaciones diarias, con el objetivo de realizar una contribución significativa a la consecución del objetivo LODC. Esto los hace más competitivos y garantiza tanto el éxito económico como una mayor sostenibilidad a largo plazo».
Un paquete completo de productos y soluciones
La actualización de la herramienta de simulación ejemplifica el enfoque de Continental de pensar más allá de sus productos y desarrollar soluciones integradas que satisfagan los requisitos específicos de los clientes. Al mejorar su oferta de servicios de esta manera, Continental se está posicionando como un socio confiable para el mercado de posventa, que comprende las necesidades de sus clientes y los ayuda a seguir teniendo éxito en el mercado.