Tras la introducción hace dos años del Turbo Compound, que permite ahorros de combustible de hasta el 10 %, Renault Trucks prosigue la mejora de la eficacia energética de sus vehículos. Los camiones de su gama alta edición 2025 permiten un ahorro suplementario en el consumo de hasta el 3 %. El fabricante ha optimizado diferentes elementos de la cadena cinemática (motor, caja de cambios, ejes), y los camiones nuevos de su gama alta vienen equipados de serie con neumáticos de categoría A+.
Los modelos Renault Trucks T, T High y Renault Trucks E-Tech T ahora incorporan cámaras de serie, en vez de retrovisores, mejorando la aerodinámica y contribuyendo a la reducción del consumo de combustible. Estas cámaras de visión trasera, colocadas en alas abatibles, están conectadas a dos pantallas en la cabina que muestran el entorno alrededor del vehículo e incluyen un modo infrarrojo para facilitar la visión nocturna.Este dispositivo también se encuentra disponible opcionalmente en los modelos Renault Trucks C, K y Renault Trucks E-Tech C.
Renault Trucks T Smart Racer
Para largas distancias, Renault Trucks propone una versión con el consumo de combustible optimizado: el Renault Trucks T Smart Racer. Disponible en los modelos T y T High, el Smart Racer combina un motor DE13 Turbo Compound con todas las opciones disponibles que favorecen la reducción del consumo. El resultado es una reducción de hasta un 14 % en el consumo de combustible y hasta un 15 %* en las emisiones de CO2 con respecto al modelo Base del MY2024.
Las gamas Renault Trucks T, T High, C y K, así como las versiones eléctricas Renault Trucks E-Tech T y C edición 2025, ya están a la venta
————
Seguridad y comodidad
El sistema de servodirección ajustable es una opción de la edición 2025 que estabiliza el vehículo a alta velocidad y hace que la dirección sea más suave a baja velocidad, lo que facilita las maniobras en zona urbana y periurbana. Este sistema asocia una dirección asistida hidráulica y un motor eléctrico, cuyos sensores ajustan en tiempo real el comportamiento del vehículo según los movimientos del camión y de las intenciones del conductor.
Asimismo, se ofrece un dispositivo de ayuda para no salirse del carril con corrección automática. Por un lado, vuelve a colocar al vehículo en su carril en caso de desviación involuntaria. Por otro, ofrece una protección suplementaria en relación a los ángulos muertos, mejorando así la seguridad de los usuarios más vulnerables.
Las luces de carretera se activan automáticamente en función de las condiciones exteriores (meteorología, oscuridad, otros usuarios), y completan las luces de cruce automáticas que ya estaban disponibles de serie en la generación anterior de los camiones de la marca. A fin de lograr una visibilidad óptima, pueden instalarse luces de trabajo en el chasis o en la parte posterior de la cabina.