Ahora acaba de incorporar a su flota 11 tractoras Volvo FH Aero, que han sido entregadas por el concesionario oficial de la firma sueca en Andalucía hace unas semanas. Con esta adquisición, la flota de Estela Trans, ya alcanza las 80 cabezas tractoras.
Volvo FH Aero
El ahorro de combustible y la seguridad han sido dos pilares en el desarrollo del Volvo FH Aero. El nuevo diseño aerodinámico ampliado de la cabina (+24 centímetros) ahorra hasta un 5% más de combustible que su predecesor. Además, el nuevo sistema de retrovisor por cámara de Volvo Trucks no sólo contribuye al ahorro de combustible gracias a su diseño aerodinámico, sino que también. mejora la seguridad vial mediante una visión directa mejorada para el conductor, además de mejorar la visibilidad en condiciones de oscuridad y lluvia.
El ahorro de combustible con el nuevo Volvo FH Aero se suma a las eficiencias conseguidas en los últimos años en la cadena cinemática. Entre ellas destaca la tecnología de cadena cinemática I-Save de Volvo. «El ahorro de combustible conseguido en la gama de camiones Volvo FH y en el nuevo FH Aero se traduce en reducciones significativas de las emisiones de CO2 y de los costes de explotación», señalan los responsables de la firma sueca.