HVO100 y las mezclas HVO forman parte de la gama de combustibles alternativos de UTA Edenred, que están disponibles para los consumidores desde hace varios años.
HVO100 proporciona a los operadores de flotas una forma eficaz de reducir la huella de carbono de sus vehículos. El combustible se produce a partir de residuos de grasas y aceites procedentes de la industria y la ganadería, y se pueden mezclar con el diésel convencional en distintas concentraciones. En su forma más pura, HVO100 reduce las emisiones de CO2 hasta un 90% durante el ciclo de vida del combustible, en comparación con el diésel fósil. En principio, es posible repostar HVO100 en vez del diésel; no se requiere una reconversión técnica de los vehículos. Es necesario comprobar que el fabricante del vehículo autoriza la utilización de HVO100 antes de emplearlo.
Múltiples alternativas
«Empleamos un enfoque de tecnología abierta, que nos permite ofrecer a los clientes cualquier tipo de combustible que necesiten. Además de los combustibles convencionales, contamos con combustibles alternativos como GNL, GNC, biodiésel y HVO, además de la carga de vehículos eléctricos. De esta forma, contribuimos a la transición de nuestros clientes hacia la movilidad sostenible», explica Lukas Schneider, director comercial EMEA de UTA Edenred.