Scania impulsa la carga de vehículos eléctricos con Erinion

Scania CV AB ha anunciado la creación de Erinion, una nueva empresa especializada en la carga privada y semipública de vehículos eléctricos. De este modo se refuerza la oferta de movilidad eléctrica de Scania Group en el futuro ecosistema de transporte.

Erinion busca proporcionar soluciones para la carga en las instalaciones de los clientes, ya sean almacenes o puntos finales de destino. La nueva empresa fundada por Scania se convertirá en un factor clave para conseguir que el 50 % de sus ventas en Europa sean eléctricas en 2030. Para este fecha, se espera que haya 230.000 camiones eléctricos en carreteras europeas, según la patronal europea de fabricantes de vehículos ACEA.

En principio, comenzará a operar en Suecia, Noruega, el Reino Unido, Países Bajos, Francia y Alemania, y se espera que instale un mínimo de 40.000 puntos de carga antes de 2030.

“Gracias a nuestras soluciones, los clientes pueden quedarse tranquilos y centrarse en su trabajo mientras las unidades especializadas de carga eléctrica se ocupan del hardware, software, servicios operativos y servicios de financiación necesarios para gestionar cargas de gran volumen con una mayor calidad y rentabilidad”, destaca Jonas Hernlund, Director de Energía e Infraestructura en Scania Group.

Carga en almacenes y puntos finales

Scania explica que «la carga en almacenes será la fuente primaria de energía en las operaciones de corta y larga distancia». Erinion, además de proponer una red de recarga en almacenes y en lugares públicos, ofrece una infraestructura de carga personalizada en el domicilio del cliente o en otras ubicaciones previamente definidas: «Esto supone muchísimas ventajas: tener un plan para recargar los vehículos de forma que siempre estén cargados, más tiempo de funcionamiento, y en esencia, más eficiencia y mayor ahorro de costes al poder predecir los costes energéticos que se adaptan a las operaciones específicas de cada cliente».

También te puede interesar