Michelin Smart Predictive Tire es una solución que permite realizar un mantenimiento predictivo de los neumáticos. Gracias a las alertas de desgaste y presión, los transportistas consiguen aumentar la eficacia, la seguridad en la conducción, la productividad y la sostenibilidad de sus flotas.
Desde su lanzamiento hace un año, 5.000 vehículos de las principales flotas de transporte europeas ya se benefician de las ventajas.
Así funciona
Michelin Smart Predictive utiliza la tecnología Michelin QuickScan, que permite controlar el desgaste del neumático al hacerlo circular sobre una plataforma con escáneres magnéticos. Además, los sensores de presión y receptores TPMS supervisan la presión y temperatura de los neumáticos en tiempo real y los algoritmos patentados por Michelin analizan los datos. El sistema no sólo predice cuándo será necesario llevar a cabo las operaciones de mantenimiento. También alerta en caso de una lectura de presión, temperatura o desgaste crítico del neumático.
Ventajas de Michelin Smart Predictive Tire
– Reducción del consumo de carburante de hasta un 3%
– Disminución del número de averías por pérdida de presión de los neumáticos de hasta un 80%
– Descenso de las emisiones de CO2, del consumo de materias primas y de los residuos, gracias al ahorro de carburante, a la optimización del desgaste y a la reducción del número de neumáticos dañados.