Desde 1995, año en el que lanzó al mercado su primer neumático “green” para camión, Michelin ha reducido la rodadura de los neumáticos de camión en un 50% de media en los neumáticos de la gama de baja resistencia a la rodadura X line. Un factor clave, si tenemos en cuenta que un tercio del consumo de energía del vehículo es ocasionada por la resistencia de rodadura de los neumáticos.
Las claves del éxito
Más allá de la calidad de sus productos, la elección del neumático adecuado, una correcta gestión de su mantenimiento y la digitalización en la gestión de las flotas son factores fundamentales para avanzar en la rentabilidad sostenible de las flotas. “El impacto total del neumático en el coste total por uso (TCO) supone hasta un 40%”, remarcan desde la firma francesa.
Las soluciones Michelin de vehículos conectados para la gestión diaria de flotas, asistencia al cliente y asesoramiento ayudan al transportista a la hora de maximizar la eficiencia y la rentabilidad. En la actualidad, los servicios de Michelin para flotas conectan más de 1,2 millones de vehículos en todo el mundo,. recopilando datos de más de 300 millones de viajes al año.
Con esta completa oferta, que abarca desde la gestión de flotas, neumáticos y gestión de neumáticos,.Michelin reafirma su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia. Ayuda a las empresas de transporte a afrontar los desafíos del futuro con soluciones integrales y avanzadas.
Michelin: Un transporte más eficiente
La monitorización en tiempo real del estado de los neumáticos y el mantenimiento predictivo ayudan a reducir significativamente las averías y los tiempos de inactividad.
Además, con su enfoque en la sostenibilidad, Michelin no solo mejora la eficiencia de las flotas. También contribuye a la reducción de la huella de carbono y al uso de materiales reciclados y renovados. Michelin transporte