Renault ha realizado una profunda renovación en diseño exterior de la mayor de su familia de vehículos comerciales. Su enorme frontal recuerda al mundo de los vehículos pesados. Incorpora la nueva identidad de marca Renault con el nuevo logo y la firma luminosa en forma de C con faros full LED de dimensiones excepcionales que rodean la imponente calandra. Además, su SCx se ha reducido en más de un 20% y se sitúa claramente por debajo de la generación anterior y de todos sus competidores.
En el interior, los niveles de calidad son comparables con los de un turismo. Su salpicadero ahora tiene forma de S para incrementar el espacio disponible y ofrecer más confort al chófer. Con el mismo objetivo, el volante ahora es más vertical y se regula en altura y profundidad. También hay que destacar el aumento del volumen de almacenamiento interior (+25 %) posicionando a esta generación como un referente en el mercado con sus 135 litros.
Tres opciones de propulsión
Una de las principales novedades es que la firma francesa pone a disposición de los profesionales tres alternativas de propulsión. La nueva Master está disponible con la motorización diésel Blue dCi, con potencias de 105, 130, 150 y 170 CV. De la transmisión se encarga una caja de cambios manual o a una nueva caja de cambios automática de convertidor de par de 9 velocidades especialmente eficiente.
También están disponibles las versiones E-Tech 100 % eléctricas con dos motores de 96 o 105 kW. Ambos desarrollan 300 Nm de par y es posible elegir una batería con una capacidad de 40 kWh (180 km de autonomía WLTP) o 87 kWh (más de 460 km de autonomía WLTP).
Próximamente se ofrecerá una versión de hidrógeno y pila de combustible.
Una completa gama de variantes de carrocería
La nueva Renault Master contará con una completa gama de variantes de carrocería. Además de la furgoneta convencional, panelada y acristalada -siempre con puertas laterales deslizantes y verticales en la trasera- en la clase L2H1 con una longitud de 5,5 metros y una altura de dos metros con una capacidad de carga de hasta 22 metros cúbicos, también se ofrecerá una variante de doble cabina y chasis o plataforma.
Renault Master: Ayudas a la conducción
La nueva Master está equipada con 20 ayudas a la conducción para ofrecer la máxima seguridad a sus ocupantes y a los usuarios de la carretera. Así pues, la seguridad activa está al mejor nivel con, entre otros sistemas, el asistente de estabilización lateral, el frenado automático de emergencia AEBS y el asistente para la conducción con remolque. También se beneficia del asistente de velocidad inteligente, que ayuda al conductor a respetar los límites de velocidad.