En la ponencia ‘Economía, retos y oportunidades’ ha analizado la situación económica actual. Daniel Lacalle ha resaltado que tejido empresarial se está exponiendo a una fuerte subida de los costes, sin que el Gobierno y las Administraciones tengan en cuenta esta realidad. “Estamos viviendo una época en la que es relativamente peligroso caer en la euforia sobre todo cuando no se escucha a las empresas”, ha afirmado.
El economista también ha puesto énfasis en el “poder” de las empresas del transporte de mercancías por carrera: “El sector es esencial para la economía y lo va a ser más. Dentro de cinco años su importancia se va a multiplicar.
Ante esta coyuntura, ha recomendado a los transportistas que se unan para que el gobierno.“no se aproveche de la fragmentación” y les utilice “como cajeros automáticos”
La visión de Daniel Lacalle ha sido optimista a la vez que cautelosa:.“No podemos caer en la euforia ni en la distopia”, ha concluido su ponencia.
«Van a crujir a impuestos a la electricidad» Daniel Lacalle
En el turno de preguntas, Lacalle ha mostrado su punto de vista sobre la electromovilidad. Al ser cuestionado sobre qué sucederá cuando el Estado recaude menos impuestos por los hidrocarburos,.ha respondido con contundencia: “Van a crujir a impuestos a la electricidad”. A su juicio, España no está preparada para afrontar la electrificación del parque de vehículos al ritmo que se quiere realizar. “Vamos a pasar de depender de Rusia a depender de China”, ha sentenciado.