Ovidio de la Roza ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real y el trabajo de la Asociación de Transporte de Ciudad Real (ATM) y FETCAM, en la preparación del evento. El presidente de la CETM ha recordado que la celebración de este congreso “es un evento de referencia que sirve punto de encuentro entre transportistas y proveedores”.
Asimismo, ha reafirmado la importancia del transporte “como motor de la economía, generador de riqueza y empleo cualificado y de bienestar para el conjunto de la sociedad”.
Mejora de las infraestructuras
Por su parte, Carlos Marín, presidente de FETCAM, ha iniciado su discurso de bienvenida poniendo en valor la riqueza de Castilla-La Mancha y el papel que tiene el transporte de la región. Marín también ha aprovechado la ocasión para denunciar las carencias que existen en materia de infraestructuras que “más que históricas empiezan a ser prehistóricas” y ha aprovechado la presencia del alcalde de Ciudad Real para pedir su colaboración y conseguir que la finalización de la A-43, la autovía Toledo-Ciudad Real o la conexión por autovía entre Puerto Lápice y Daimiel sean una realidad.
«Llevan nuestra imagen por todo el país»CETM
Por su parte, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha respondido a la petición de mejora de las infraestructuras por parte de Carlos Marín, agradeciendo su trabajo por la mejora de las comunicaciones de la provincia: “La exigencia es absolutamente necesaria”, ha reconocido. Del mismo modo, Cañizares ha hecho hincapié en la oportunidad que supone este Congreso para Ciudad Real: “Ustedes nos permiten llevar nuestra imagen por todo el país”.