Ayer, las fuerzas del orden belgas detuvieron a cinco individuos, dos de ellos menores, después de que uno de los menores se presentase en una comisaria para testificar y delatar a otras cuatro personas. Según la prensa local, los implicados en la muerte del chófer de Castillo Trans habrían consumido cápsulas de óxido nitroso la noche de los hechos.
La fiscalía ya ha abierto una causa por homicidio. «Cuando se arroja una tapa de alcantarilla de 20 kilos desde un puente, lo único que se consigue es matar», ha destacado la fiscal Régine Cornet, apuntando a que se trató de un acto deliberado.
«Un crimen así no puede quedar impune» Castillo Trans
La empresa española Castillo Trans, con sede en Benejúzar (Alicante), ha expresado en un comunicado su «inmenso dolor» por la pérdida de Gheorghe Tibil. «La necia acción ha quitado la vida a una buena persona, un gran profesional y ha dejado rota a una familia».
La CETM también ha querido expresar su más profundo pésame a familiares y amigos, así como a la plantilla de Castillo Trans, ante este desenlace. Asimismo, muestra todo apoyo para su mujer, que le acompañaba en esos momentos y tuvo que presenciar la tragedia. “Deseamos su pronta recuperación y le trasladamos todo nuestro cariño”, señalan.
Desde la CETM condenan este ataque y espera que las autoridades belgas investiguen los hechos y encuentren a los responsables de su muerte. “Un crimen así no puede quedar impune, por lo que confiamos en que se haga justicia”, concluyen.