Se presentaron tres unidades: un grupo electrógeno de 120 kVA para alimentación de aeronaves a 400 Hz (GPU, Ground Power Unit), un tractor auxiliar de 6.000 libras de tiro utilizado para el transporte de maletas desde la terminal hasta la aeronave y un tractor de 16.000 libras de tiro o empuje para las maniobras de aeronaves en tierra.
Los nuevos equipos fabricados por TEM Gorris, presentados con una demostración dinámica en la zona sur de las pistas del aeropuerto, representan en parte los logros del proyecto de desarrollo AERGAS, (cuyo objetivo es reducir el nivel de emisiones, tanto acústicas como gaseosas del parque de vehículos que operan en el interior de un aeropuerto) que ha sido financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio mediante préstamo reembolsable de 800.000 ? en el programa Profit y desarrollado conjuntamente por Aena, Avia Ingeniería y Diseño, Gas Natural, IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético), TEM Gorris e IVECO, que actúa además como coordinador del proyecto.
Esta nueva generación de equipos significa un salto adelante en el cuidado del medio ambiente ya que sus emisiones contaminantes ultra-bajas se sitúan en valores varias veces inferiores a los límites de la norma europea que define el ?vehículo limpio?, es decir la norma E.E.V. (Enhanced Environmentally Friendly Vehicle), o en español V.E.M. (Vehículo Ecológicamente Mejorado), cuyos niveles son muy inferiores a su vez a la norma vigente que limita las emisiones de los vehículos de transporte por carretera, la norma o nivel Euro4.