Farcinox celebra la ‘2ª Jornada técnica sobre seguridad en transporte’

De la mano de algunos de los proveedores de componentes más reconocidos del sector, Farcinox ha dado a conocer en Lugo las novedades de productos y sistemas en materia de seguridad, en el transporte de cisternas por carretera.

Al evento celebrado en las instalaciones de Mercedes-Benz de la ciudad gallega, asistieron más de 80 profesionales del sector del transporte en cisternas de la zona norte de España, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los sistemas y componentes más innovadores de las firmas Jost, PSI, ZF y Alcoa Wheels.

Nueva cisterna autoportante ATP de recogida de leche

Durante la jornada, Farcinox presentó en exclusiva su nueva cisterna autoportante ATP de recogida de leche con el nuevo eje direccional aligerado TRIDEC con sistema electro-hidráulico. Este eje mejora las funcionalidades y reduce el peso del conjunto. Además, esta nueva cisterna incorpora un control integrado de carga y descarga mediante sensores de sobrellenado, válvulas neumáticas y bomba hidráulica para mayor comodidad y seguridad.

Los asistentes pudieron comprobar las ventajas que ofrece este nuevo eje y las notables mejoras en tareas de maniobrabilidad, para un sector que requiere soluciones que les faciliten su trabajo diario cuando se encuentran con accesos complicados, sin tener que renunciar por ello a la seguridad y diseño de sus vehículos.

Farcinox: “Pretendemos dar respuesta a las necesidades específicas de nuestros clientes”

La 2ª Jornada técnica sobre seguridad en el transporte es la continuación de la primera jornada celebrada en 2022 en Pedro Muñoz, localidad donde Farcinox tienen su sede central, fábrica y servicio oficial de reparaciones. La compañía refleja su compromiso por seguir ofreciendo a sus clientes la posibilidad de conocer en primicia las últimas tendencias, normativas y actualizaciones del sector de las cisternas en cuestionas relacionadas con la seguridad, además de ser un punto de encuentro en el que compartir opiniones y descubrir las necesidades reales entre los profesionales del sector.

“A través de estas jornadas técnicas pretendemos dar respuesta a las necesidades específicas de nuestros clientes aportando soluciones innovadoras y eficaces en cuestiones relacionadas con la seguridad y confort, y mostrando un claro ejemplo de nuestra firme apuesta comercial, tanto en la zona norte-noroeste, como en el resto del territorio nacional donde estamos presentes desde hace más de 30 años’, explica Alejandro Pérez, responsable comercial de Farcinox de la zona norte y noroeste de España

Noticias relacionadas
Farcinox iTank | Quinta Rueda: Cisterna del Año 2024 en España
También te puede interesar