Daimler apuesta por el cuidado del medio ambiente

placeholder

Los conceptos híbridos asumen un papel esencial en la estrategia de Daimler: con su ayuda, en función del tipo de utilización, es posible ahorrar hasta un tercio del combustible requerido por los vehículos convencionales. Así ha podido demostrarse en pruebas prácticas en Estados Unidos y en Japón. En estos países circulan ya numerosos autobuses y camiones de serie de las marcas pertenecientes al grupo Daimler.

Ahora está previsto poner las tecnologías alternativas de propulsión de Daimler Trucks y Daimler Buses a disposición de los clientes en otros segmentos de produc¬tos y en nuevas regiones del mundo. En los Estados Unidos, Freightliner va a fabricar en breve 1.500 camiones M2 híbridos y en Alemania, en Francia y en Chequia, los clientes de Daimler recogerán en 2008 los primeros camiones para distribución Mercedes-Benz Atego BlueTec Hybrid. En esas mismas fechas dará comienzo una prueba práctica en Gran Bretaña con diez camiones Mitsubishi Fuso Canter Eco Hybrid.

El perfeccionamiento sistemático a lo largo de los últimos años ha hecho de los motores diesel de Daimler AG auténticos grupos de alta tecnología, que seguirán siendo la opción básica para los vehículos industriales pesados durante los próxi¬mos decenios. Las posibilidades de desarrollo que encierra esta técnica se ponen de manifiesto en la reducción progresiva de las emisiones y en el aumento del rendimiento energético logrados en los últimos lustros.

Transporte 3 Brands

También te puede interesar