El pasado viernes agentes de la Guardia Civil de la Sección Fiscal y de Fronteras, mientras inspeccionaban los vehículos que desembarcan.del buque Volcán de Tauce, procedente del puerto Tánger-Med, detectaron un posible doble fondo en el techo de los semirremolques de dos camiones frigoríficos.
Techos más sólidos de lo habitual
Los investigadores comprobaron que el techo de los dos semirremolques era más sólido de lo habitual. Trasladaron los camiones hasta al Punto de Inspección Fitosanitaria del puerto para hacer un examen más exhaustivo de ambos vehículos. Allí descubrieron que los dos semirremolques tenían un doble fondo a lo largo de todo el techo.
Estos dobles fondos constaban de 72 cajones metálicos que contenían numerosas pastillas de hachís compactadas con silicona, una capa de escayola y el techo del semirremolque. Esta disposición dificultó enormemente su extracción. Una vez extraído el hachís pesó 2.123 kilos el del primer camión, y 2.290 el del segundo.
Dos chóferes detenidos
En esta operación han sido detenidos los dos conductores de los camiones que procedían del puerto marroquí de Tánger-Med como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. La Guardia Civil los ha puesto a disposición del Juzgado Mixto de Guardia de Motril.