Toyota inaugura su cuarta escuela T-TEP

placeholder

El programa T-TEP (Toyota Technical Education Program) tiene por objeto fomentar las relaciones entre Toyota y los Centros de Formación Profesional donde se imparten ciclos formativos de Automoción.

Los cursos se impartirán a los alumnos matriculados en esta escuela. Es un complemento a su formación de FP. Los alumnos podrán acceder a una bolsa de prácticas conjunta entre el centro y la Red de DMA?s (Distribuidores Minoristas Autorizados) de Toyota España.

El Instituto seleccionado ha sido el I.E.S. San José de Badajoz, en virtud del acuerdo firmado entre Toyota España, S.L.U. y la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

En la ceremonia de inauguración en el I.E.S. San José, han estado presentes personalidades de la Junta de Extremadura, representantes de la Junta Directiva, profesorado del propio Instituto y Autoridades Locales. Por parte de Toyota España, S.L.U., han estado presentes el Presidente & CEO, Ichiro Kiyoshima, y el Director del área People Development & Corporate Affairs, Karl Van Dijck.

Desde 2003, año en que se inauguró la primera escuela T-TEP, más de 600 alumnos han cursado el programa. Toyota España facilita a las escuelas T-TEP una dotación de materiales de formación técnica para que los Institutos los utilicen en sus ciclos formativos. De esta forma, los alumnos de Formación Profesional del ciclo de Automoción pueden conocer los materiales de formación de alta tecnología Toyota y tener acceso a algunos de los cursos impartidos por la marca.

También te puede interesar