Desde hace años Grupo Arnedo está trabajando en el desarrollo de este ambicioso proyecto con el objetivo de definir y concretar el compromiso medioambiental de sus empresas y trabajadores, pero también abren las puertas a las personas y entidades que se quieran sumar para hacer más fuerte esta iniciativa.
Hasta 840.000 pinos
La creación de una masa verde circundante a la Ecociudad del Transporte de Grupo Arnedo, en los términos municipales de El Villar de Arnedo y Pradejón, fue uno de los primeros pasos. Posteriormente la compañía ha adquirido unas 750 parcelas rústicas con una superficie que supera las 255 hectáreas donde se han plantado unos 60.000 pinos. “Aspiramos a alcanzar entre 800 y 1000 hectáreas, y si de este terreno sólo destinamos el 60 % a reforestación, estaríamos entorno a los 672.000 y 840.000 pinos. Supondría un gran logro en la compensación de emisiones de CO2”, ha explicado Javier Arnedo León, en un acto que ha contado con la presencia de representantes de los ayuntamientos de e Calahorra, Arnedo, Pradejón, El Villar de Arnedo y Tudelilla.
ARNETURE: Un proyecto colaborativo y global
ARNETURE busca la implicación y colaboración de las administraciones locales y autonómica, además de la estatal y europea en aquello que tiene que ver con iniciativas enmarcadas en la convocatoria del PROGRAMA LIFE como instrumento de financiación de la UE en los ámbitos del medio ambiente y la acción por el clima.
“También vamos de la mano de las entidades financieras con las que colaboramos de forma habitual, la comunidad educativa para desarrollar proyectos de investigación sobre las emisiones y su compensación, además de otros retos experimentales en los que se pueda trabajar. Por último, y no menos importante, queremos que sean participes nuestros clientes, proveedores y otros colaboradores que apoyan este gran proyecto”, explican.
Arnedo León ha asegurado que se mantendrán encuentros de trabajo con muchas más entidades con las que se busca la implicación y complicidad. “Todos serán parte activa. Asumirán su responsabilidad social, el compromiso con la tierra y contribuirán en la mejora y el desarrollo rural”, ha concluido.