La planta de fabricación de Burgos, que ya cuenta con una de las mayores capacidades de producción de neumáticos para automóviles de pasajeros de Bridgestone a nivel mundial, aumentará en un 75% su capacidad de producción de neumáticos HRD a más de 7 millones de neumáticos premium. Además, esta transformación convertirá la planta de Burgos en uno de los mayores productores de neumáticos para furgonetas de Bridgestone en Europa.
Bridgestone: Transformación tecnológica
Este aumento en la capacidad de fabricación ayudará a Bridgestone Europa a satisfacer la demanda de neumáticos premium y de última tecnología por parte de sus clientes. La nueva transformación tecnológica se centrará en tres ejes: automatización para una mayor productividad; aumento de la capacidad de vulcanización; y la creación de un almacén automatizado de gran altura para aumentar el stock de neumáticos recién fabricados, lo que proporcionará mayor flexibilidad en la producción.
«En Bridgestone, estamos entrando en una nueva fase de crecimiento a nivel europeo y global, combinando innovación y sostenibilidad en nuestra planta de Burgos en España. Esta importante inversión tiene como objetivo fortalecer nuestro negocio de neumáticos premium, mediante el aumento de nuestra productividad, autonomía logística y oferta de neumáticos en los segmentos de alto valor. Además, nos enorgullece contribuir significativamente al desarrollo económico de Burgos, Castilla y León y España, mejorando su competitividad y sostenibilidad en una región estratégica para nosotros a nivel europeo», explica Emilio Tiberio, West Chief Technology Officer (CTO) de Bridgestone West.