Tesco electrifica su flota con IVECO eDaily

La primera unidad de un total de 151 IVECO eDaily chasis cabina ya ha sido entregada a Tesco. El resto de las unidades se unirán a su flota eléctrica a finales de año.

Esta primera IVECO eDaily (42S14E) permite realizar entregas a domicilio con cero emisiones gracias a su innovadora configuración modular de baterías. Su motor eléctrico proporciona eficientemente un fuerte rendimiento con 140kW y 400Nm de par desplegables. Capaz de realizar una carga rápida a 80 kW, puede alcanzar hasta 100 km de autonomía en sólo 30 minutos, mientras que un cargador de a bordo de 22 kW permite a Tesco maximizar la carga desde los cargadores de CA de las tiendas locales.

CARROCERÍA REFRIGERADA

La carrocería refrigerada puede aprovechar al máximo la TDF eléctrica de 15 kW para enfriar los productos perecederos durante las misiones de reparto. Una segunda toma de fuerza eléctrica de 12 V proporciona energía de bajo voltaje para refrigeración adicional, creando un vehículo totalmente autosuficiente con cero emisiones.

IVECO eDAILY: RENDIMIENTO Y EFICIENCIA

Tesco también se beneficia de las avanzadas funciones de conectividad de la eDaily, que permiten controlar los modos de conducción del vehículo y seleccionar a distancia el mejor para optimizar el rendimiento y la eficiencia.

Su radio de giro, que permite maniobrar sin esfuerzo, es una gran ventaja para los conductores que operan con frecuencia en misiones urbanas. Los conductores encontrarán fácil la transición al eDaily totalmente eléctrico ya que están especificados con la transmisión automática Hi-Matic de IVECO, también presente en los vehículos diésel de la flota.

Noticias relacionadas
IVECO eDaily, Vehículo Industrial Ligero del Año 2023
Entrevista | Andrés Redolar (IVECO): »Estamos teniendo una demanda altísima de eDaily»
También te puede interesar