PACCAR mantiene su buena marcha

placeholder

La equilibrada diversificación global de PACCAR, con más del 60 por ciento de la cifra de negocios originándose fuera de EEUU, y un aumento de ingresos de dos dígitos en las divisiones de servicios postventa y servicios financieros de la empresa han contribuido a obtener unos sólidos resultados operativos. La gran demanda de productos PACCAR en Europa, Australia, Méjico y mercados de exportación sigue generando excelentes ingresos y ofrece oportunidades de crecimiento, atenuados por el declive del sector del camión en EEUU y Canadá. La rentabilidad total para los accionistas de PACCAR durante los últimos cuatro trimestres fue del 56 por ciento comparada con el 16,5 por ciento del Índice 500 de S&P durante el mismo período.

PACCAR obtuvo un beneficio de 302,3 millones de dólares (0,81 dólares por acción diluida) durante el tercer trimestre de 2007 comparado con los 403,6 millones de dólares (1,07 dólares por acción diluida) obtenidos en el tercer trimestre del año anterior. Las ventas netas y los ingresos por servicios financieros correspondientes al tercer trimestre ascendieron a 3.760 millones de dólares. Las ventas netas y los ingresos por servicios financieros correspondientes a los nueve primeros meses de 2007 ascendieron a 11.460 millones de dólares. PACCAR presentó un beneficio neto correspondiente a nueve meses de 966,2 millones de dólares (2,58 dólares por acción diluida), comparado con los 1.120 millones de dólares (2,95 dólares por acción diluida) del año 2006.

En relación al ritmo de las ventas, Aad Goudriaan, Presidente de DAF Trucks, aseguró que durante este año se podrían alcanzar las 320.000 unidades, una cifra récord. Para 2008 las previsiones son optimistas y se baraja la posibilidad de alcanzar unas ventas próximas a las 350.000 unidades.

DAF se está beneficiando del fuerte crecimiento de los mercados de Europa central y oriental y está decidida a conseguir un récord de beneficios y ventas en el año 2007.

Transporte 3 Brands

También te puede interesar