La apuesta de Scania por la electromovilidad tiene premio

Scania ha sido galardonada con el premio European Transport Award (Premio Europeo del Transporte) en la categoría de Electrified Trucks (Camiones eléctricos), por sus logros en materia de sostenibilidad.

De acuerdo con el organizador, Huss-Verlag en Múnich y la revista Transport, los camiones de Scania destacan “por su protección del medio ambiente, la responsabilidad social y por ser un producto de éxito desde el punto de vista económico”. El jurado, formado por cinco miembros, representaban a los medios de comunicación, al mundo académico y a las autoridades federales.

“Nos alegramos mucho de este premio”, afirma Nina Khanaman, directora y jefe de Marketing y Comunicación de Scania Alemania. “Refleja en qué consiste transformarse, que desarrollar productos de calidad no es suficiente: se tiene que ofrecer también un enfoque 360 en el cual se abarquen todos los aspectos relevantes”.

Hasta 350 kilómetros de autonomía

Los últimos camiones eléctricos de Scania están destinados a su uso regional y ofrecen una autonomía de hasta 350 kilómetros. Scania utiliza baterías del fabricante sueco Northvolt, que tienen una autonomía de al menos 1,5 millones de kilómetros. La huella de carbono de estas baterías es alrededor de un tercio comparada con las otras opciones del sector, ya que Northvolt utiliza energía libre de fósiles y procesos sostenibles para su producción en su giga factoría de Skelleftea (Suecia).

Noticias relacionadas
Scania: “Nuestra tractora eléctrica va a ser la mejor del mercado”
Los nuevos motores de biometano de Scania ahorran un 5% de combustible
También te puede interesar