Renault Trucks refuerza su apuesta por las energías renovables

La firma francesa ha anunciado que pondrá en marcha un proyecto conjunto con TotalEnergies para instalar placas fotovoltaicas en la planta de Bourg-en-Bresse de Renault Trucks (Ain, Auvernia-Ródano-Alpes).

Con una potencia global de más de 22 megavatios pico repartida por las 17 hectáreas, este proyecto de cubierta fotovoltaica es uno de los más importantes de Francia. Su producción de electricidad equivaldrá al consumo de 17.500 habitantes, o sea, el 43% de la población de Bourg-en-Bresse.

Relacionada | Renault Trucks viaja al epicentro de la transición ecológica con “The Good Move” 
 
Una parte de la energía producida por la central fotovoltaica se utilizará para el autoconsumo. Un 30% del consumo eléctrico de la planta procederá de la cubierta, que a su vez servirá para proteger los vehículos de los empleados y los camiones fabricados en la planta. “Este proyecto de cubierta fotovoltaica es uno de los más importantes de Francia y refleja el compromiso de ambos socios en favor de la descarbonización de sus actividades”, explica el fabricante francés en un comunicado.
 
“Es un gran honor acompañar a Renault Trucks en su transición energética. Con este proyecto, demostramos nuestra capacidad de desarrollar proyectos técnicamente complejos que aportan valor”, ha destacado Marin de Montbel, director general de TotalEnergies Renouvelables France.

  • Las placas fotovoltaicas entrarán en funcionamiento en el año 2026. 
También te puede interesar