Esperanza Aguirre clausuró el I Encuentro IVECO para el empleo en la automoción

placeholder

La formación es uno de los grandes retos del futuro del transporte de mercancías por carretera en España. IVECO no sólo apuesta por una formación de calidad para los conductores de vehículos en materia de seguridad activa y pasiva, sino que en la convocatoria de hoy quiere dar a conocer a los Centros de Formación el papel de la Marca y su Red de Concesionarios como compañías generadoras de empleo para que puedan transmitir a sus estudiantes la oportunidad de crecer y consolidar su futuro en el sector de automoción.

En sus instalaciones de Madrid IVECO cuenta con un centro de formación con una superficie total de 2.650 m2 y está formado por dos áreas, una correspondiente a las aulas teóricas o teórico-prácticas que ocupan una superficie de 1.600 m2 y un taller para prácticas con 1.050 m2. El espacio dedicado a la parte teórica dispone de 17 aulas equipadas con los más modernos medios didácticos para dar respuesta a las modernas tecnologías que utilizan nuestros vehículos.

Aguirre clausuró el acto

La Presidenta regional, Esperanza Aguirre, que fue la encargada de clausurar la primera edición de este Encuentro, también tuvo la oportunidad de conocer la fábrica de Iveco acompañada por Piero Bondesan, Consejero Delegado de Iveco España. Posteriormente Aguirre se dirigió a los asistentes destacando la importante aportación de las grandes empresas ubicadas en la región ?para conseguir que Madrid sea la locomotora económica de España y la comunidad donde se crea más empleo?.

El Gobierno regional colabora con Iveco desde 2004 a través de convenios de formación con compromiso de contratación, que han supuesto una inversión de más de un millón de euros y la contratación de 375 desempleados.

Transporte 3 Brands

También te puede interesar