Michelin presenta un Plan de Mejora de su Competitividad en España

placeholder

Unas inversiones asociadas al mismo, de 320 millones de euros, permitirán que los medios de producción sean aún más competitivos, con el fin de fabricar neumáticos de alta tecnología.

Concretamente, el plan prevé las siguientes acciones en nuestros centros industriales:

? Lasarte va a especializarse para convertirse en un centro mundial de desarrollo y fabricación de neumáticos de moto radial de alta gama y de semiterminados. Como consecuencia del tamaño insuficiente de la actividad y de tener un proceso penalizado en términos de costos, se ha decidido parar la fabricación de neumáticos de turismo. Se destinarán 50 millones de euros a la modernización y a la adaptación de la fábrica a su nueva misión.

? Vitoria, una de las plantas de mayor tamaño del Grupo, va a incrementar su producción de neumáticos de turismo y de ingeniería civil.

? Aranda, centro especializado en la fabricación de neumáticos de camión, va a concentrarse en las nuevas gamas de Michelin Durable Technologies.

? Valladolid aumentará su producción de neumáticos de turismo, agrícola y recauchutado de camión. Para adaptar la fabricación de moldes a las nuevas exigencias de los clientes, se ha decidido igualmente transferir su producción a proveedores externos que poseen la tecnología adecuada.

La realización de este plan irá acompañada de medidas sociales de la misma naturaleza que las aplicadas en el pasado y que serán negociadas con los representantes sindicales. Cerca de 1500 personas del efectivo actual cumplirán 61 años durante el período de 2008 a 2011, por lo que las medidas de adaptación del personal consistirán esencialmente en jubilaciones anticipadas, en función de las necesidades de cada centro. Todos los trabajadores no afectados por medidas de edad tendrán asegurado un puesto en la empresa.

En paralelo y en el mismo período, Michelin contratará a más de a 600 personas en sus centros.

También te puede interesar