Una llamada de emergencia del control aéreo del Aeropuerto de Frankfurt alerta de problemas en el turborreactor izquierdo de un avión cargado de pasajeros que se dispone a tomar tierra. En unos segundos, el cuerpo de bomberos del Aeropuerto de Frankfurt sube al camión SIMBA. Con tan sólo pulsar un botón, se enciende el sistema electrónico; el primer y segundo motor se ponen en marcha; se aflojan los cables de alimentación con muelles tensores y la sirena y las luces azules se conectan de manera automática. Poco después el camión SIMBA, de 48 toneladas, se dirige hacia la pista de aterrizaje a 140 km/h utilizando la potencia combinada de motor de 1.300 cv, transmitida directamente a las ruedas a través de las 2 cajas de cambios automáticas Allison.
El SIMBA combina la mejor tecnología de transmisión, lo que le convierte en uno de los vehículos de bomberos de Aeropuerto más modernos del mundo. Los cinco camiones de bomberos SIMBA desarrollados por Rosenbauer, fabricante mundial de vehículos de bomberos con sede en Austria, se diseñaron y construyeron específicamente para el Aeropuerto de Frankfurt. Desde su puesta en marcha en este Aeropuerto en 2004, los camiones han demostrado su fiabilidad y rendimiento al proporcionar protección contra el fuego en diversas situaciones de emergencia.
Los test comparativos han demostrado que la caja de cambios automática Allison proporciona una aceleración más rápida y suave que las transmisiones manuales o semiautomáticas. Las relaciones de cambio son seleccionadas cuidadosamente para obtener el mayor rendimiento posible en cumplimiento de las especiales exigencias de este tipo de vehículos.
En una situación de emergencia, se debe confiar en la buena respuesta de los vehículos. Con su tecnología de eficacia probada, Allison Transmission es el distribuidor de cajas de cambio totalmente automáticas en el que confían más usuarios y responsables de flotas en todo el mundo. Los controles del conductor y los cambios de marcha manuales más simples hacen que el vehículo sea más manejable.