Así se denuncian las irregularidades en el transporte por carretera

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) puso en marcha el Buzón de Inspección de Transporte por Carretera en marzo del pasado año, donde los transportistas pueden denunciar de forma anónima incumplimientos de la normativa de transporte terrestre.

 
Según ha hecho público Froet, Transportes recibió un total de 2.231 denuncias durante 2022 en este buzón que tiene como objetivo facilitar la labor de la Inspección de Transporte.
 
La morosidad fue el motivo más reportado (576 casos). Le siguieron las cargas y descargas indebidas (461), los costes irregulares (275) y la falta de tacógrafo (193). En cuanto al estado de estas denuncias, 718 se encontraban en proceso de requerimiento por parte de la Inspección de Transporte, mientras que 1.093 casos fueron archivados. Además, 128 denuncias fueron remitidas a organismos competentes para su seguimiento y resolución.

Relacionada | Los Servicios de Inspección de Transporte aprietan las tuercas  
 
“Este buzón anónimo es una herramienta fundamental para combatir el fraude y garantizar el cumplimiento adecuado de la normativa de transporte terrestre, permitiendo priorizar las acciones de inspección hacia las empresas que potencialmente causan una mayor distorsión en el mercado”, explican desde Froet.
 

También te puede interesar