ContiTrade consigue la certificación ISO en gestión medio ambiental, calidad y salud laboral

La red del Grupo Continental ha conseguido sendas certificaciones ISO para sus sistemas de gestión de la calidad, medioambiental y de seguridad y salud en el trabajo, aplicables a sus dos enseñas, BestDrive y Eurotyre.

En concreto, ContiTrade ha conseguido la certificación para su sistema de gestión de la calidad conforme con la norma UNE-EN ISO 9001:2015 en asistencia comercial y técnica para talleres asociados bajo las marcas Best Drive y Eurotyre.
 
La red ha sido también certificada en el sistema de gestión medioambiental según la norma UNE-EN ISO 14001:2015 y en seguridad y salud en el trabajo, conforme con la norma UNE-EN ISO 45001:2018.
 
Con la certificación medioambiental ISO 14001, ContiTrade demuestra su responsabilidad y compromiso con la protección del medio ambiente, implantando las condiciones para que sus socios gestionen correctamente los riesgos medioambientales que puedan surgir del desarrollo de su actividad empresarial.
 
De este modo, ContiTrade, como sus asociados, refuerzan su imagen de empresa sostenible y respetuosa con el medio ambiente, sumándose a la tendencia actual del mercado. Algo especialmente significativo en un sector como el de la automoción, que soporta una gran presión social para convertirse en una industria cada vez más verde.
 
Estamos muy satisfechos por haber obtenido estas certificaciones ISO. Para nosotros, suponen un reconocimiento a la labor que llevamos a cabo en ContiTrade para ofrecer unos productos y servicios de la máxima garantía, tanto en favor de nuestros asociados como para que ellos mismos puedan ofrecerlos a sus clientes. Desde siempre hemos apostado por la calidad en todos sus ámbitos. Es nuestra filosofía, con lo que nos identificamos y lo que aspiramos a mejorar día a día. Sin duda, esto nos da un nuevo impulso para seguir por este camino”, asegura Gonzalo Giménez, director general de ContiTrade.  
 
Un sello que aporta confianza
Las certificaciones según las normas ISO se obtienen tras someter a los productos, procesos, servicios e instalaciones a diferentes tipos de evaluación o control, como ensayos, inspección o certificación, entre otros. Su objetivo es evaluar si son conformes con ciertos requisitos establecidos, bien de carácter reglamentario, bien voluntario.
 
De este modo, la acreditación sirve como herramienta establecida a escala internacional para generar confianza sobre la correcta ejecución de las actividades evaluadas, distinguiendo a aquellos organismos y empresas que demuestran disponer de las competencias necesarias. Su concesión es un sello que aporta confianza sobre el rigor y protección de los productos y servicios que las compañías acreditadas ofrecen.
 

También te puede interesar