Para equipar sus dos últimos modelos Moxy confía en Allison Transmission, el proveedor líder en cajas de cambio automáticas con convertidor de par para vehículos industriales. Se puede afirmar que el nuevo MT51 es el dumper articulado más grande del mundo con una capacidad de carga útil de 46,27 Toneladas. Por su parte el AB46 es el primero de la nueva generación de dúmperes rígidos. Ambos modelos se presentaron el pasado mes de abril en BAUMA.
El MT51 está equipado con la caja de cambios de 6 velocidades de la Serie 4600 Off-road. Su relación de cambios ha sido cuidadosamente seleccionada con el objetivo de maximizar su rendimiento. Gracias a la potencia constante que la caja transmite a las ruedas, se logra un importante incremento en su productividad. La construcción robusta y modular de las cajas Allison permite reducir de forma importante tanto los costes de mantenimiento como los costes de explotación durante la vida del vehículo.
Por su parte el nuevo Moxy Aveling Barford AB46 es el primer modelo de la nueva gama de dúmperes rígidos (RDT), en desarrollo desde que Moxy adquirió el año pasado la propiedad intelectual de Aveling Barford. Se trata del modelo más pequeño de gama, con una carga útil de 42.108 kg. Está diseñado para que se pueda cargar de forma rápida y eficiente para mantener la productividad y los costes de explotación mínimos propios del MT51. En esta ocasión se ha equipado con una caja de cambios Allison H5610 AR también de 6 velocidades.