SFTC-CGT hace un llamamiento a todos los comités de empresa y sindicatos para que se sumen a la huelga de transportistas profesionales exigiendo la aplicación del Real Decreto 1698/2011 y el establecimiento de la edad legal de la jubilación de los conductores a los 60 años.
“Ante la falta de respuesta del Gobierno central y de los autonómicos nos vemos obligados a la huelga para hacer visible a un colectivo que, pese a que en el acuerdo recogido en el Real Decreto de 2010 que establecía los Coeficientes Reductores para la jubilación a los 60 años de los trabajadores en empleos de riesgo, no está siendo tenido en cuenta mientras crece la siniestralidad en el sector”, explican desde el sindicato SFTC-CGT.
Relacionadas | El 70% de los chóferes de camión tiene más de 50 años
“El derecho a la jubilación a los 60 años no es solo una cuestión de dignidad y un derecho clave para las personas profesionales del volante, estamos hablando de seguridad vial y de compensar la penosidad de una profesión infravalorada”, añaden.
Esta primera huelga a nivel estatal del 18 de mayo irá acompañada de concentraciones ante las subdelegaciones del gobierno para que el mensaje llegue al Ministerio de Transportes.