Esta dinámica, que lleva el nombre de ?Resultado y Responsabilidad Michelin?, se puso en marcha en el año 2002. Reposa en cinco valores clave de la empresa: respeto a los clientes, respeto a las personas, respeto a los accionistas, respeto al medio ambiente y respeto a los hechos.
Cada dos años, Michelin publica la versión completa del informe Resultado y Responsabilidad. En los años intermedios, difunde una puesta al día sintetizada de la evolución de los principales indicadores.
Entre las novedades de esta tercera edición podemos destacar:
– La verificación por parte de uno de los comisarios de cuantas del Grupo de un conjunto de indicadores sociales y medioambientales publicados:
– Numerosos testimonios de personalidades de fuera de la empresa sobre los temas presentados y sobre la dinámica Michelin;
– La publicación simultánea de una versión resumida de 16 páginas.
Esta edición adelanta asimismo información sobre los progresos realizados en:
– El rendimiento responsable de los productos (eficacia energética, seguridad, duración, etc.) gracias a innovaciones tales como las ?Michelin Durable Technologies?;
– El rendimiento medioambiental de las fábricas, gracias al pilotaje permanente de los impactos medioambientales.
– El seguimiento del establecimiento de valorización de los neumáticos usados en Europa y en el mundo;
– El dominio de la seguridad en el trabajo y de la ergonomía ; de la diversidad en el seno de los equipos; de las relaciones con las comunidades y de las acciones para conseguir una mayor seguridad en la carretera.
El informe dedica también un dossier a Michelin Fleet Solution, que es un servicio de gestión completa del parque de vehículos del las flotas, facturado en kilómetros, que está destinados a las grandes flotas de camiones de los transportistas europeos y norteamericanos.