El segmento de furgonetas de uso comercial ha realizado una contribución muy notable de enero a marzo, con un aumento del 13% hasta las 83.800 unidades. Las furgonetas destinadas a uso privado incrementaron sus ventas un 5% (15.000 unidades).
Relacionadas | "La nueva eSprinter se pondrá a la venta a finales de 2023"
La Clase T completamente nueva, que ha estado disponible desde el verano del año pasado, y la Citan fueron capaces de convencer a numerosos clientes en el segmento de furgonetas pequeñas (+89%). En el segmento de furgonetas medianas, la división registró un descenso del 2%.
Por su parte, las furgonetas eléctricas siguieron ganando protagonismo: 3.600 vehículos comercializados (+22%) en el primer trimestre, que representan un 3,3% del total de las ventas.
Europa tira del carro
El principal impulsor de las ventas fue la región de Europa con un aumento del 24% (65.500 furgonetas privadas y comerciales). Alemania ha sido el mercado local más grande de la división, con un crecimiento de las ventas del 20% (23.700 unidades).
Con su estrategia premium para el segmento de furgonetas comerciales, Mercedes-Benz Vans ofrece a sus clientes las mejores soluciones para sus respectivas aplicaciones.