Albacete vence en casa en la Truck Race de España

placeholder

El actual campeón europeo, Antonio Albacete, logró alcanzar 49 puntos y situarse por delante de sus principales competidores. Es el mejor resultado obtenido por el español en este circuito de Albacete desde que participa en la Clase Race. Su compañero de equipo Gerd Körber logró el tercer puesto en la Carrera por la Copa.

Un fin de semana de carreras en el que se aprovecharon las oportunidades: Antonio Albacete detectó los momentos propicios para la victoria y reaccionó rápidamente. Albacete, que tomó la salida como favorito local, logró así merecidamente el doble éxito en este circuito. Sin embargo, su balance aún hubiera podido ser mejor con el trasfondo de que también el domingo fue uno de los pilotos dominantes. En la carrera de calificación, en la que tomó la salida en la tercera posición, el español llegó segundo a la meta, detrás de Markus Bösiger.

Albacete consiguió una clara ventaja en la salida de la Carrera por la Copa, pero Bösiger embistió a su competidor en la primera curva. Albacete dio un trompo, evitó con mucha suerte un accidente grave y no pudo reemprender la carrera hasta después de que hubiera pasado la mayor parte de la parrilla de salida.

Algo parecido le sucedió a Chris Levett el primer día. En un choque múltiple en el que estuvieron implicados también Gerd Körber y Egon Allgäuer, Levett salió catapultado contra las defensas laterales. La mala suerte persiguió al joven británico: tuvo que abandonar la carrera de calificación a causa de una avería en el embrague. Debido al cronograma extremadamente justo, esta avería no se pudo reparar hasta la salida de la tercera carrera. A Levett sólo le quedó por ello el ingrato papel de espectador.

Más éxito tuvo en un principio Markus Oestreich, que sustituía este fin de semana a Jean-Philippe Belloc en la cabina del MAN Bernau. Belloc corría en ese momento la carrera de calificación para las 24 Horas de Le Mans. El domingo se produjo incluso una pequeña sensación, cuando Oestreich se puso en cabeza tras la turbulenta salida de la Carrera por la Copa, defendiendo soberanamente esta posición hasta la vuelta 11. Pero una avería en el sistema eléctrico de su camión obligó a Oestreich a abandonar prematuramente después de haber estado dominando la carrera.

Transporte 3 Brands

También te puede interesar