Esta adquisición, realizada a través de concurso público, permite a Correos avanzar hacia su objetivo de disponer de un 50% de vehículos de tecnologías alternativas en 2030. Para finales de 2023, contará con una flota sostenible de 2.506 vehículos eléctricos y 310 híbridos. Además, Correos ha asegurado que el uso de estos vehículos sea el adecuado, asegurando su recarga gracias a los 500 puntos de recarga instalados en sus instalaciones.
El modelo Kangoo Furgón E-Tech 100% eléctrico adquirido por Correos también cuenta con multitud de cualidades que se adaptan a las exigencias de la empresa, como lo son sus 300 km de autonomía WLTP y la posibilidad de recuperar 170 kilómetros en 30 minutos gracias a su batería de 45 kWh y el cargador de 80 kW en corriente continua. Estas características permitirán que los 100 furgones recorran una media de 12.000 kilómetros al mes liberando de contaminación, tanto del aire como acústica, a las 24 provincias donde darán servicio: A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Girona, Granada, Gipuzcoa, Jaén, Lleida, Lugo, Murcia, Navarra, Ourense, Salamanca, Tarragona, Toledo y Valencia.
[Correos forma parte del jurado que otorga el premio 'Vehículo Industrial Ligero del Año']
Asimismo, Correos tiene en marcha una formación continua a sus conductores acerca de conducción eficiente, algo esencial en este tipo de vehículos y que permite entender y utilizar singularidades como los tres modos de frenada regenerativa que ofrece Kangoo Furgón E-Tech 100% eléctrico.
En cuanto a la practicidad, Kangoo Furgón E-Tech 100% eléctrico ofrece unas características idénticas a la de su versión térmica. Cuenta con un volumen de carga de hasta 3,9 m3, 600 kg de carga útil, 1.500 kg de capacidad de remolcado y el ingenioso y único sistema «Ábrete Sésamo por Renault», que ofrece la mejor apertura lateral del mercado con 1,45 m.