La Comunidad de Madrid mejora el asfaltado de 179 kilómetros de carreteras este

placeholder

La Comunidad de Madrid persigue mejorar la seguridad vial y las condiciones de circulación en las carreteras dependientes del Gobierno regional, y para ello ha previsto una inversión de 23,9 millones de euros y la utilización de más de 355.840 toneladas de mezclas asfálticas.

?La Consejería de Transportes no sólo se ha marcado como objetivo construir nuevas carreteras, sino mantener las existentes en las mejores condiciones. Por ello, la política de conservación de carreteras es prioritaria para nosotros?, explicó el consejero, Manuel Lamela, que visitó las obras de asfaltado que se están realizando en la carretera M-225, en el municipio de Valverde de Alcalá.

La Comunidad de Madrid realiza trabajos para mejorar el firme de las vías regionales todos los veranos. La Consejería de Transportes programa estas obras principalmente en el periodo estival dado que se ocasionan menos molestias al registrarse menos tráfico que el resto del año, y porque las obras requieren buenas condiciones meteorológicas.

Lamela explicó que la Consejería de Transportes lleva a cabo una política medioambientalmente sostenible, y por ello ?nosotros ya nos hemos adelantado a las nuevas directrices del Ministerio de Medio Ambiente, y desde hace años ya utilizamos en el asfaltado de nuestras carreteras tanto firme reciclado como neumáticos usados?.

Concretamente en el 30% de las actuaciones de asfaltado proyectadas este 2007 está previsto el reciclado del firme existente, mientras que en el 28% de total se emplearán neumáticos reciclados en desuso.

Transporte 3 Brands

También te puede interesar