Las áreas de descanso son vitales para el sector del transporte y ayudan dando seguridad y reduciendo los incidentes para cubrir las necesidades de los camioneros. La falta de ayudas en este aspecto es un problema que va en aumento y la Comisión Europea pretende dar apoyo guante los dos próximos años con la implantación del Proyecto SETPOS.
La experiencia tecnológica de Teleroute en el sector del transporte y la logística ha sido fundamental para poder contar como colaborador entre las compañías que desarrollarán este proyecto. En concreto, Teleroute se centrará en crear un sistema a nivel europeo de información y reservas. Esta tarea permite controlar y comunicar la disponibilidad de los espacios en las Áreas de Parking Seguras. También, incluirá aspectos relacionados con reservas y pagos anticipados de los espacios de seguridad en carreteras.
El primer paso del proyecto SETPOS será definir unas normas de seguridad mediante la definición y validación de exigencias comunes de seguridad en toda la Unión Europea (disposición física, tamaño, medidas de protección pasiva y activa, vigilancia, etc.). La próxima fase será construir áreas de aparcamiento seguro en las regiones transfronterizas y mejorar los lugares existentes.