Las matriculaciones de vehículos industriales cerraron el ejercicio 2022 con 22.892 unidades vendidas, lo que supone un incremento del 12,9% e igualar los registros de 2019. “El año pasado se puede calificar como positivo para al sector porque, pese a no haber podido atender toda la demanda que hay, los concesionarios han completado 2022 con una rentabilidad suficiente. Si hubiésemos tenido más unidades a nuestra disposición, los resultados hubieran sido mucho mejores para las redes”, ha señalado Fernández.
La máxima responsable de la división de vehículos industriales de Faconauto ha anticipado que este año los precios de los camiones registrarán una nueva subida de precios similar a la que experimentaron en 2022, en torno al 20%. Fernández ha asegurado que espera que 2024 sea el año de la estabilización de los precios y de los plazos de entrega, que en la actualidad rondan los tres trimestres o incluso el año.
Crecimiento
A la hora de hacer previsiones sobre las matriculaciones de vehículos industriales, desde Faconauto esperan que se incrementen un 1%, para rebasar las 23.000 matriculaciones y repetir las cifras previas a la pandemia. “En 2024, con más unidades disponibles, el mercado se iría más allá de los 24.000 camiones y un 6% de crecimiento”, han apuntado.
Popular
- Pilar Fernández, presidenta de la división de vehículos industriales de Faconauto, ha asegurado que los precios de los camiones se incrementarán en torno al 20% este año, una subida similar a la resgistrada en 2022.
- Desde la asociación esperan que los precios de los camiones y los plazos de entrega se estabilicen en 2024.
También te puede interesar