La solución a medida de XPO para Schneider está gestionada por tecnología patentada de XPO y mueve piezas y componentes en viajes de ida y vuelta entre los almacenes de Schneider en Mions, Francia, y su planta de producción en Telford, Reino Unido. La flota de transporte por carretera de XPO distribuye contenedores de carga desde Mions hasta la terminal ferroviaria de Vénissieux. Desde esta ubicación, los contenedores viajan por ferrocarril a través del Eurotúnel o hasta la terminal de Dourges, donde cruzan el Canal de la Mancha por ferry. Cuando la mercancía llega al Reino Unido, la flota de transporte por carretera de XPO realiza las entregas hasta Telford.
Al utilizar el ferrocarril y el ferry para cubrir los más de 650 kilómetros del viaje, XPO ha aumentado la capacidad de carga para Schneider y reducirá las emisiones de carbono, según las estimaciones, en un 46% cada año (172 toneladas de CO2), en comparación con el transporte de 200 camiones llenos.
“Nuestros corredores multimodales conectan zonas clave en Europa por carretera, ferrocarril y mar a petición de nuestros clientes. Estas soluciones aportan rentabilidad y contribuyen a descarbonizar las cadenas de suministro. Estamos fuertemente comprometidos con las soluciones de transporte alternativas y nos aseguraremos de que nuestra valiosa colaboración con Schneider Electric se beneficie por completo de nuestra innovación”, asegura Luis Gómez, presidente de XPO – Europa.