Ello se traduce en un notable aumento en el número de empresas cargadoras e intermediarios que incumplen la legislación sobre morosidad, pasando a ser del 59% de los clientes de los transportistas, de los que un 37% lo hicieron a más de 90 días e incluso un 21 % a más de 120 días. En cuanto a los medios de pago que son utilizados más habitualmente para el pago de los servicios de transporte, continúan siendo por este orden la trasferencia (69%), seguido del confirming (25%), el pagaré (5%) y el cheque (<1%).
Optimismo
Desde Fenadismer confían en que este año se produzca “una fuerte reducción en los plazos de pago” como consecuencia de haber incluido su control como actuación prioritaria en el Plan Nacional de Inspección de Transporte para este año 2023, con el objetivo de conseguir el pleno cumplimiento y aplicación de la legislación sobre morosidad en el sector del transporte por carretera.
Popular
- En cómputo anual, los plazos de pago en 2022 se han situado de media en los 74 días, lo que supone en todo caso una importante reducción frente a 2021 que se situaron en los 83 días de media.
También te puede interesar