Esta ambición que mantiene a Global Spedition a la vanguardia del sector se ve fielmente reflejada en su Training Truck, motivo del galardón. Este proyecto es tan innovador como diferenciador, permitiendo a la compañía mejorar la formación de sus conductores de forma exponencial en varios ámbitos, mejorando su servicio diario y contribuyendo al desarrollo de la sociedad.
El Training Truck con el que cuenta Global Spedition se compone de dos herramientas complementarias para la formación: un Simulador de Vehículo Pesado y un espacio de Realidad Virtual que permite entrenar las descargas de producto. Estos escenarios posibilitan una serie de importantes mejoras que de otra manera no serían posibles sin la exposición a riesgos reales:
– Conducción Defensiva que pueda prevenir y evitar accidentes.
– Seguridad Vial que minimiza las incidencias a todos los usuarios de la vía.
– Conducción Eficiente focalizada en la reducción del consumo de carburante y, por ende, del impacto que el trabajo de la compañía tiene sobre el Medio Ambiente.
– Optimización de los procesos de descarga de producto y de tiempos de respuesta ante incidencias, gracias a los cuales se consigue tanto la confianza como la pericia de los transportistas.
* En la imagen, Carlos Casanovas, Marcos Basante y Emilio Gomariz (Global Spedition).